7 trabajos desde casa que tendrán gran demanda en 2021

Tomado de Universia

¿Quieres conocer los mejores trabajos desde casa? En este artículo te contamos las profesiones que más demanda tendrán en 2021.

Si lo piensas, tener un espacio de trabajo en remoto también puede suponer la perfecta base para replantearte nuevos empleos u optar a uno de estos trabajos que puedes realizar desde casa: 

Trabajar para Amazon desde casa

La empresa de Jeff Bezos se ha convertido en una de las fuentes de empleo más consolidadas durante la pandemia. Además de su alta demanda, Amazon ofrece la posibilidad de ejercer diferentes trabajos desde casa adaptándose al perfil del candidato y aportando beneficios tales como seguros médicos o bajas de paternidad y maternidad.

Manualidades desde casa

Si buscas trabajos en casa sin experiencia, numerosas empresas solicitan empleados para realizar manualidades en remoto. ¿La estrella de esta nueva tendencia? Por supuesto, las mascarillas, aunque también encontramos otros muchos ítems que van desde confección de ropa de trabajo hasta empacar productos. 

Creativo freelance

La actividad freelance creció un 42% en América Latina durante la pandemia. El aumento de la externalización de servicios y la supresión de varios puestos de trabajo ha llevado a miles de profesionales a lanzarse a la aventura y trabajar por cuenta ajena desde casa. ¿Te has planteado apostar por una de estas profesiones creativas más demandadas?

  • Diseñador gráfico: En un mundo cada vez más visual, los creativos freelance se han convertido en uno de los perfiles más demandados, si bien ya a principios de 2020 el diseñador era el perfil freelance más top.
  • Realizador audiovisual: El contenido audiovisual experimenta un aumento a raíz del auge de las redes sociales durante la pandemia. 
  • Redactor de contenidos: La digitalización de miles de empresas supone un aumento de contenidos online a través de blogs, newsletters o publicaciones en redes sociales. 
  • Community manager: Otra de las figuras más demandadas por la digitalización de las empresas. 
  • Diseñador web: Mayor digitalización, mayor presencia en Google. 

Ahora puede ser el mejor momento para reevaluar tus skills o habilidades blandas e ir un paso más allá para triunfar como freelance este 2021 y trabajar desde casa sin problema. 

Coach en línea

Los psicólogos, terapeutas y gurús del coaching han visto aumentar la demanda debido a los miles de casos de pacientes con ansiedad o depresión a causa de la pandemia. En cualquier caso, el coaching siempre puede ir más allá del apartado clínico e impartir clases o webinars a una amplia comunidad, además de llevar a cabo consultas con los pacientes a través de aplicaciones como Zoom o Skype. 

Consultor

La consultoría ya era uno de los sectores en auge antes de la pandemia, pero en 2021 se ha consolidado aún más. Trabajar como consultor, ya sea asalariado o freelance, y atender las peticiones de empresas en desarrollo y en constante cambio es otra recomendable opción a la hora de trabajar desde casa. 

Formación online 

Según LinkedIn, la docencia a distancia es el sector que mayor auge experimentará este 2021con un aumento del 92% respecto a otras profesiones. Las restricciones en los colegios o la afluencia de profesionales freelance que buscan potenciar su e-learning son algunos de los motivos por los que plantearte ser profe desde casa. 

Experto en Inteligencia Artificial

Los datos y las estadísticas son en 2021 más esenciales que nunca, especialmente cuando miles de empresas han fomentado el ecommerce y trasladado el corazón de sus empresas a casa. El aprendizaje automático y el lenguaje de programación son hoy el motor de una nueva legión de profesionales techies y un amplio abanico de oportunidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *